Espada laser de Yoda (2) - Star Wars - Impresión 3D

En la entrada anterior, compartí detalles sobre mi último proyecto de impresión 3D: la creación del icónico sable láser de Yoda. Ahora, es momento de seguir adelante y contaros los avances.

Para imprimir el sable láser, dividí el modelo en dos bloques, las tres piezas del cuerpo central y los accesorios. Con una altura de capa de 0.2, el tiempo total de impresión fue inferior a 9 horas. Aunque suelo trabajar con velocidades de impresión bajas para asegurarme el resultado, estoy seguro de que es posible ajustar las velocidades y lograr una mayor eficiencia. Durante el proceso de ensamblaje, me di cuenta de que olvidé imprimir una de las cuatro piezas del mango, me había hecho a la idea que eran tres, pero rápidamente imprimí la pieza faltante y en 20 minutos estaba todo listo.


En cuanto a las luces del sable láser, aún estoy considerando dos opciones: utilizar resina verde transparente o emplear filamento e implementar la pintura correspondiente. Mi objetivo es obtener un efecto realista y auténtico.

Este fin de semana, me enfocaré en la etapa de pintura, aunque es posible que no logre finalizarla por completo ya que tengo que comprar el color plata. No obstante, avanzaré en la pintura de las partes negras. Mantened la expectación, ya que en el siguiente post podréis admirar el resultado final del sable láser. En caso de que no pueda completar la pintura este fin de semana, actualizaré el lunes para proporcionaros información sobre el progreso. ¡Permaneced atentos a las emocionantes novedades! 

Comentarios