Unsplash - mi cuenta después de un mes


Ha pasado un mes desde que descubrí Unsplash y me abrí una cuenta así que voy a contaros un poco que ha pasado en este tiempo.

Como ya os conté es una web de stock en el que todo el contenido es 100% gratuito, eres libre de hacer todo lo que quieras con lo que encuentres en ella.

Tengo publicadas 17 fotos, las últimas tres ayer mismo, unas parece que han gustado más que otras, y me han eliminado una fotografía por no cumplir las normas de la plataforma. La foto en cuestión ha sido la que tenéis bajo estas líneas, en ella se ve un mural y consideran, con toda razón, que esa pintura puede tener derechos de autor así que no puede estar subida en su web.

Esto me hace ver que se preocupan por los derechos de imagen y que porque sean una plataforma con un pensamiento alternativo en cuanto al stock vigilan lo que se sube y me parece perfecto.

En el mes que llevo he tenido 22.123 visualizaciones y 165 descargas, la verdad que a mi me parecen buenos datos pero no se si realmente lo son ya que no he trabajado nunca el stock.

La foto con más visualizaciones y más descargas es está del perro de mis padres en la playa.  Al ser de descarga libre no podemos saber que uso se le da a la foto y eso me da un poco pena.  Me gustaría saber si simplemente se la ha descargado alguien porque le ha gustado o en el mejor de los casos ha terminado saliendo en una campaña publicitario.


Hay una sección en nuestras estadísticas que nos marca el uso de nuestras fotos en determinadas plataformas con las que colaboran de modo que pueden saber que se ha usado la foto aunque no quién ni con que fin.  Pero como os digo si la descarga es directa no sabemos nada.



Por otra parte si tenemos una cuenta podemos marcar las fotos que nos gustan y seguir a los creadores, similar a cualquier red social y nos notifican cuando alguien nos sigue o le gusta una foto nuestra.


De momento he pensado en seguir utilizando la plataforma, al final me da igual subir las fotos a Instagram y que cualquiera las utilice sin decirme nada que subirlas aquí para que la gente pueda descargárselas libremente.  Además puede servir como aprendizaje para plataformas de stock donde pagan por el uso de las fotos.

 


Comentarios