Mi colección de cámaras: Canon Av1


Voy a empezar los post con la cámara que lo empezó todo, la Canon AV-1.  Está cámara era de mi padre, cuando la cogí yo ya estaba guardada, ya teníamos una digital en casa de la que os voy a hablar pronto. 



La cámara

La Canon AV-1 es una cámara de fabricada en 1979, se fabricaban en Japón y formaban parte de la serie A. Está cámara como indica su nombre es semiautomática ya que es de prioridad de apertura. Nosotros seleccionamos el diafragma y la cámara nos da la velocidad de exposición.

Utiliza objetivos con montura FD diseñados especialmente para esta gama de cámaras y que duraron hasta la llegada del sistema EOS y la montura EF.

La cámara es de las de antes, construcción metálica con esquinas, nada de diseños redondeados o ergonómicos, aunque el compartimento de la pila ayudaba un poco para sujetar.
 
Podéis consultar el manual en inglés en la maravillosa web de Butkus.  Estos manuales son geniales, detallan el uso de la cámara e incluso se puede considerar un pequeño curso básico de fotografía.


Como podéis ver en la imagen de arriba te explican lo que es la apertura. También explican un poco de composición y lo que es la profundidad de campo y como se controla.




Mi cámara

Con esta cámara empecé en la fotografía, no la utilicé mucho al principio ya que el precio  los carretes y el revelado siendo un adolescente me impedía utilizarla tanto como me gustaría.  Al poco tiempo conseguí mi primera reflex digital así que esta la volví a utilizar siendo más mayor.

La cámara está en perfectas condiciones, no tanto la funda que está muy pelada.  Con la cámara tenía dos objetivos y un tercero que compré más tarde por puro coleccionismo en Cash Converters cuando esto de la fotografía analógica no estaba de moda y no costaba un riñón comprar algo.


¿Qué tengo?

Tengo un pack muy completo, la cámara con su funda, el manual, un 50mm f1.8 de Canon, un 200mm f3.5 de marca Erno y un Canon 75-200 Macro f4.5 y con estos objetivos un duplicador.  Además aunque no es específico de esta cámara llegaron a mis manos con ella un flash Achiever 828 y una colección de filtros de Cokin.  (El flash y el manual se me olvidó ponerlos para la foto)



¿Qué os parece mi cámara?  Este modelo es de prioridad de apertura también estaba la AE-1 que era totalmente manual, que es la que más se encuentra por internet.  Las dos cámaras estaban disponibles en color plata o totalmente negras.

Comentarios