#DiaDePokemon - Mi colección e impresión 3D

Ayer fue el día de Pokémon y este año me hace un poco más de ilusión ya que llevo una buena temporada con los videojuegos, a finales de año terminé el Diamante brillante y el 1 de enero empecé el Púrpura.  El hashtag para esta ocasión es #JuntosConPokemon y yo voy a aprovechar la ocasión para mostraros mi pequeña colección de Pokémon.  Tengo videojuegos, algunas cartas, figuras impresas en 3D...


Videojuegos

Con ellos empezó la franquicia de Pokémon, luego se hizo el anime y los manga.

La colección de videojuegos la voy completando poco a poco (me quedan todavía muchos) y creo que va a haber juego que no voy a tener nunca, de momento me gustaría tener uno por cada generación y para lograrlo solo me falta la primera (de pequeño tuvimos el Azul pero se lo quedó mi hermano), os dejo mi listado por generaciones, en negrita son los que tengo, los números romanos indican la generación del juego.


Para completar los juegos tengo el Pokewalker que se conecta con la Nintendo DS y el Heartgold y Soulsilver y la Pokeball Plus que se conecta con la Switch para los Let's Go y Espada y Escudo y con los smartphone para el Pokémon Go.  Otro dispositivo que tengo es el Pokémon Pikachu Color que es un podómetro con funciones similares a las de un Tamagotchi que se conecta con el Oro y el Plata en la Game Boy Color.


Cartas

Cartas tengo poquitas, realmente no juego.  De pequeño cuando salieron tenía más con mi hermano pero las tiene él.  Ahora mismo tengo un mazo y una cajita del Happy Meal de McDonalds que me gusto por ser Growlithe, y ni siquiera he abierto el sobre.


Impresión 3D

Dejo lo más interesante para el final, las piezas impresas en 3D.

Figuras

Las figuras que tengo las he impreso en 3D (menos una) tengo los tres Pokémon iniciales, un Onix y un Pikachu.


Los iniciales son de las primeras cosas que hice con la impresora con la primera bobina que tuve que era verde, el Charmander lo he actualizado ahora con PLA rojo de Winkle.  El Onix es articulado y lo hice con PLA gris de Sakata 3D por último el Pikachu lo he hecho con resina de Anycubic.  Además tengo un detective Pikachu que me encontré por la calle y uno que hice con resina y pinté pero el pobre a perdido la cola y una pata...


Soportes

Otras cosas que tengo impresas son soportes para las videoconsolas, Game Boy Color, Game Boy Advance, Game Boy Advance SP y Nintendo 2DS XL y un soporte para un cartucho.

También tengo dos soportes diferentes para la Pokeball Plus, uno más pequeño y otro como la base de Hori.

He dejado para lo último lo qué más me gusta, dos soportes para el Pokewalker y el Pokémon Pikachu y son los que más me gustan porque los diseñé yo en Tinkercad, si lo sé el diseño es super sencillo pero los hice yo al poco de tener la impresora y funcionan muy bien.




Comentarios