Kodak revive el medio formato

La fotografía analógica cada vez es más cara, el precio de los carretes se ha disparado y revelar tampoco es nada barato.  Mucha gente que me pide el adaptador de carretes es precisamente por intentar gastar menos ya que el formato medio es más caro que un carrete de 35mm y Kodak sabiendo esto ha buscado una solución.

Una cámara nueva de medio formato, es decir, una cámara que utiliza carretes de 35mm pero haciendo fotos más pequeñas con lo que conseguimos duplicar las exposiciones de un carrete.  Una fotografía "normal" tiene 24x36mm mientras que en las de medio formato es 18*24.  Una cosa a tener en cuenta es que posición natural de la cámara hace la foto en vertical en lugar de horizontal.

La cámara en si no tiene mucho de lo que presumir, es un objetivo fijo de 22mm y f 9.5 del que cabe suponer por el precio que será de una calidad bastante regular 

Su diseño retro me gusta mucho, me recuerda a algunas cámaras que tengo en mi colección pero creo que eso no va a hacer que me la compre ya que tengo muchas cámaras y aunque de este formato no tengo ninguna no me resulta tan atractiva.

Está disponible en cuatro colores, negro, beige, verde y marrón.  Ahora mismo se puede hacer una pre-compra que enviarán a finales de julio por 50 dólares.

Comentarios