Game Boy Camera - La cámara digital más pequeña del mundo

La afición a la fotografía me ha llevado a experimentar mucho, empecé con una Canon AV-1 que utiliza carretes de 35mm, después pasé al mundo digital pero nunca abandoné los carretes, he probado muchos formatos de película, cámaras estereoscópicas (3D), estenopeicas, de construcción casera, solarigrafía... y hasta revelado de carretes en casa.

Pero no solo he experimentado en película si no en digital por ejemplo con las cámaras 360º.  Hoy os traigo una cámara que desde pequeño quise y que hasta hace unos meses no había caído en mis manos.


Esta cosa tan peculiar que parece un ojo es la Game Boy Camera, una cámara con una resolución de 128 pixeles x 112 pixeles o lo que es lo mismo 0.14 megapíxeles y tiene una memoria para 30 fotos. La cámara es en blanco y negro con cuatro tonos, blanco, gris claro, gris oscuro y negro.  Es compatible con la Game Boy clásica, la Pocket, la Color y la Advance y Advance SP, las fotos se pueden ver en la pantalla o se pueden imprimir con la Game Boy Printer.

La cámara salió al mercado en 1998 y estuvo en producción hasta 2002, su precio era de $49,95 por la cámara y $59.95 más si querías la impresora.  Se podía comprar en 4 colores azul, rojo, amarillo y verde también salió en morado aunque exclusiva para Japón y en dorada edición especial de Zelda en Estados Unidos. Un par de curiosidades, en el país nipón salió con le nombre de Pocket Camera y en 1999 obtuvo el Worls Record Guinnes como cámara digital más pequeña del mundo.

Os dejo unas muestras de las fotos y curiosidades del cartucho y en una próxima entrada os cuento como consigo las fotos en móvil.



Como veis en las fotos de arriba se puede cambiar el marco de la imagen, yo suelo usar el de Game Boy pero se puede cambiar por otros, también hay un montón de sellos como los ojos que he puesto en el coche, lo único que hay que tener en cuenta es que esta edición es destructiva, una vez pones una pegatina o sello no puedes quitarlo y la foto se quedará así para siempre.

Para ser una cámara de 1998 tiene un montón de opciones:

  • Temporizador que no tiene mucho que explicar ni es algo muy avanzado pero puede venir bien.
  • Time-Lapse: aunque esta limitado por la propia memoria es muy interesante que tenga la opción.  Se puede ajustar el intervalo de tiempo y el total de fotos.
  • Trick-Lens: son efectos como si fuesen filtros, son los típicos que divide la pantalla en dos partes o cuatro y aplica un efecto espejo o hace deformaciones, estiramientos... y el más interesante para mi que es el de poder tomar varias fotos en un solo cuadro, como el ejemplo de arriba que.
  • Montajes: Los tricks son para aplicar el efecto mientras hacemos la foto y los montajes son para después y nos permiten juntar dos fotografías de diferentes maneras.
  • Panorámicas: Esta opción nos permite hacer varias fotos que luego une para hacer una panorámica horizontal o vertical.
  • Sellos y marcos personalizables.




Después de tener nuestras fotos listas tenemos la opción de visualizarlas una a una en el álbum o hacer un pase de diapositivas con animaciones e incluso música.  Mientras vemos las fotos podemos entrar al menú para imprimirlas.

Después de todo el tema fotográfico están los juegos, que sinceramente a mi no me llaman la atención y ni siquiera he probado todos.

Si queréis conocer más sobre esta cámara o tenéis una os dejo una revista en inglés con un montón de información para sacarle todo el jugo a este peculiar cartucho.  

Comentarios