Impresión 3d y fotografía

La impresión 3D vale para cualquier cosa (o casi) así que desde el principio he buscado juntarlo con la fotografía.  Hay muchas cosas que se pueden hacer, desde trípodes y soportes, adaptadores, tapas, reparar piezas...


Una de las cosas que he hecho y que me resulta muy funcional es una "batería" falsa para la Insta ONE R, os preguntareis para qué quieres una batería falsa pero tiene una gran utilidad.  Para poder ponerle el trípode a esta cámara es necesario que la batería este puesta, pero si queremos trabajar conectados a la red porque vamos a utilizarlo como si fuese una webcam o hacemos un timelapse y tenemos opción de usar el cargador... y claro no vamos a estar con la batería enchufada durante horas.  Con esta batería impresa en 3D podemos usar el trípode mientras la cámara esta  sin miedo a estropear la batería.

También se pueden imprimir fotos en 3D, se llama litofanía, todavía no he impreso ninguna pero me llama mucho la atención.  La técnica consiste en imprimir la fotografía con relieve de forma que quedan zonas más gruesas que otras de forma que al poner una fuente de luz por detrás esta pasa con mayor intensidad por las zonas más finas quedando estas más iluminadas que las zonas gruesas creando así la imagen.

La gente desde llaveros hasta lámparas, es una buena forma de imprimirse una lámpara con forma de luna o con fotos de la familia por ejemplo.  El material que usemos para imprimir ha de ser blanco ya que si es translucido del todo no servirá y si el color es oscuro no pasará bien la luz.

Tengo ganas de hacer una foto así pero ahora mismo tengo muy poco filamento blanco así que no se si me llegará para hacerlo y de momento no tengo pensado comprar un royo blanco.

Y para los que tenemos cámaras de carrete se pueden imprimir adaptadores de carretes de 35mm a 120 y de 120 a 620 entre otras muchas cosas.

La verdad que esto de la impresión 3D me flipa, he pasado muchas horas en YouTube y navegando por internet descubriendo y aprendiendo todo lo que se puede hacer, bueno todo no, más bien un poco de la infinidad de cosas que se pueden hacer.

Comentarios