Cámara 360º GVT 720i



Ha llegado a mis manos una cámara que graba vídeo y hace fotos 360 grados.  Es algo que quería probar, me gusta hacer fotos esféricas para Google Maps desde el iPhone, pero requiere tiempo y no siempre sale bien a la primera así que la he cogido con ganas.




Como se ve en las fotos, la cámara es doble, tiene un objetivo a cada lado, esto es lo que hace que la imagen sea completa, ya que hay otras cámaras que se venden como 360º pero solo sobre un lado.

La cámara cuenta con conexión wifi para conectarla al móvil mediante una app.  Los vídeos se guardan en la tarjeta microsd y las fotografías directamente en el móvil.  La app oficial es Freeangle720 que está disponible para Android y para iOS y se hace muy necesaria.

La cámara cuenta con 3 botones, uno para encender y apagar, otro para activar el wifi y el tercero para iniciar la grabación.  Gracias a este último botón, es el azul del medio, no hace falta conectar el móvil cada vez que queremos grabar algo pero si para hacer una foto.

Veamos un poco la aplicación, lo primero es encender el wifi de la cámara y conectar el smartphone a esta red, ahora podemos ver la imagen de la cámara en directo, en varios formatos como se muestra tanto en el Play Store como en el Apple Store así que no voy a explicaros eso.  Si hacemos una foto esta se guarda directamente en el móvil como una foto plana que luego se puede compartir en Facebook o Google Maps, para verla en 360º.  Los vídeos se guardan en la tarjeta como ya he dicho y podemos reproducirlos desde la aplicación, si conectamos la tarjeta al ordenador tenemos los vídeos con extensión .ts

Es un vídeo en principio inútil, o por lo menos yo no he sabido que hacer con el.  Es un vídeo vertical en la que se ven las dos esferas una por cada sensor y cada lente de la cámara.


Desde la app podemos guardar el vídeo en el móvil y transformarlo a mp4 con el formato adecuado para poder compartirlo.  Aquí es donde aparecen los problemas, el proceso es muy lento, mucho, además en el iPhone el vídeo se guarda con un fallo bastante grave, no une bien las imágenes de las dos cámaras y deja una franja negra.  En Android aunque es lento no ocurre este problema y el vídeo sale bien.


Este es el mismo vídeo que antes pero exportado desde un Android, la calidad no es demasiado buena pero para ver en el móvil vale, si bien estas cámaras no tienen todavía una calidad excepcional las hay mejores, de estas marcas chinas hay algunas que se venden como grabación en calidad 4K lo que mejoraría sustancialmente.  (Para poder ver vídeos de 360º en Youtube lo mejor es usar Chrome)

El mayor problema de esta cámara y cualquiera de las cámaras de 360º del mercado es la dificultad para compartir el contenido ya que se necesitan aplicaciones específicas para poder ver los vídeos y las fotos.


Os dejo una fotografía que he compartido en Facebook para que veáis el resultado.

Si os interesa está cámara podéis comprarla en Banggood ya que no es muy cara y suelen salir ofertas.



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Reinicie mi Camara wifi 360 pro y he olvidado el Password
que viene por defecto y no encuentro por ningun also information

Podrías ayudarme? Gracias