Álbum Saal Digital

Mi última entrada fue sobre los viajes y escapadas que había hecho este año.  Lo mejor de hacer tantas fotos es que cualquier día puedes volver a verlas y revivir el momento en que las hiciste y por eso me apetecía hacer un álbum con las fotos del viaje a Tenerife.

Decidí probar con Sal Digital, lo primero fue descargar su programa es sencillo de usar, lo primero es elegir que producto queremos y después buscar las fotografías.

A la izquierda tenemos el explorador de archivos donde ver las fotografías que queremos añadir, y a la derecha tenemos los menús para seleccionar plantillas, imágenes prediseñadas, colores o motivos para el fondo... y gestionar las capas.  En la barra inferior tenemos las paginas del álbum.


Yo elegí hacer un album tamaño A4 en horizontal, para tener las fotos a un buen tamaño, y con tapa gruesa acolchada.  Mi diseño es más tradicional, las fotos las puse como si fuese un álbum de los normales, no puse dibujos y cosas raras.

La portada y contraportada las hice con una imagen grande que se ve completa al estirar el libro, y añadí un pequeño texto en el lomo y en la portada.  Para la primer página utilicé una plantilla que después edite para adaptarla a lo que yo quería y el resto de páginas las hice poniendo las fotos manualmente.

 



  


Con el programa las paginas se diseñan de dos en dos, la de la izquierda y la de la derecha como si fuesen una, la ventaja que tiene este álbum es que no se genera pliegue en el centro, todo es una gran hoja, por  lo que si una foto pasa ocupa las dos páginas no se pierde nada ni se ve mal.



La primera página y la última son las caras interiores de las tapas y se pueden aprovechar como una hoja más del álbum, en mi caso en la primera puse miniaturas de las fotos interiores. 

Tengo el álbum desde mediados o finales de octubre, y hasta ahora lo tenía encima de la mesa para que no se me olvidase hablaros de el, y he de decir que está como el primer día, no se han abombado las hojas ni se a aplastado el colchado de las tapas a pesar de poner cosas encima.  La calidad es muy satisfactoria.  En cuanto al servicio que ofrecen, desde que pedí el album hasta que me llegó a casa pasó una semana y lo mandan desde Alemania.  Así que en este apartado un 10.

Comentarios