Mi objetivo 35mm un Yongnuo f/2

Hace unos cuatro meses me compré un nuevo objetivo, un 35mm de la marca Yongnuo.  De esta marca tengo unos triggers para el flash.

Una foto publicada por Samuel Pujades (@samuelpujades) el


En cuanto al objetivo lo primero que he de decir es que desde que lo tengo siempre sale con la cámara.  Siempre lo llevo encima y casi siempre puesto, ha sustituido bastante al 50mm debido a que mi cámara es APS y es más angular.


Las características del objetivo son:
  • Apertura entre f/2 y f/22
  • Distancia mínima de enfoque 25 centímetros
  • Diafragma de siete hojas.
  • Bayoneta metálica.
  • Conectores contrachapados en oro.
  • Elementos de cristal con multirrecubrimiento anti flares.

Por internet hay muchas opiniones desde malas que no recomiendan la compra a nadie hasta gente que dice que es mejor que la versión original de Canon.  Respecto a esto cada uno que decida si quiere arriesgarse a hacer la compra, a mi me costo unos 100€, más o menos lo que puede costar el 50mm f/1.8 original de Canon.  Con los resultados estoy contento, también se que tiene limitaciones y aunque lo uso mucho en su apertura máxima se que no es su punto fuerte.  Por supuesto tengo claro que si tuviese que hacer alguna fotografía que luego se va a imprimir a gran tamaño, no es el objetivo idóneo, aunque tampoco es malo.

Os dejo algunas fotos de muestra:
f/8

f/8 Panorámica creada con Lightroom

f/2


f/2



Y una review en youtube:

Comentarios