Toshiba FlashAir

Siempre me ha pasado que al hacer fotos con la reflex he tenido que esperar a llegar a casa para poder ver las fotos y subirlas.

Cuando tuve el iPad me compré un lector de tarjetas y funciona bastante bien ya que lee archivos RAW, pero aun así no lo uso demasiado ya que cargar con la cámara y el iPad es mucho así que al final tenía que esperar al ordenador igual.

Esto no había sido un problema, cuando me hacía falta tener alguna foto al momento llevaba el iPad y solucionado, pero luego se incorporó a mi equipo una Sony Action Cam.  Esta cámara tiene wifi así que puedo pasar las fotos directamente al móvil e incluso disparar desde él.

Una vez que pruebas la conexión entre la cámara y el móvil lo echas de menos.  Mi cámara no tiene wifi y no es una prioridad cambiarla.

Hace ya unos años vi las tarjetas Eye-Fi que tienen wifi integrado y así puedes pasar las fotos de forma inalámbrica.  Cuando las conocí no le vi una utilidad para mi, además eran muy caras.

Pocos días antes de ir a Alcañiz a ver las carreras de Moto GP empecé a pensar que era una pena tener que esperar a llegar a casa para poder compartir fotos así que me puse a mirar tarjetas con wifi.

Lo primero que encontré era un adaptador de tarjetas microSD a SD con Wifi, pero era caro (casi 20€) y tardaba más de una semana en llegar comprando en Amazon.  Me puse a mirar Eye-Fi, la única que conocía y vi que había varios modelos y el bueno es el caro, demasiado caro casi 100€ 32GB.

Después me encontré con Transcend, que también tiene tarjetas con conectividad inalámbrica, y al seguir mirando aparecieron las Toshiba.

No tenía mucho tiempo para elegir una si quería que me llegara antes del viaje, así que miré lo que había en Amazon Premium para que me llegase en un día.

Eye-Fi lo descarte por el precio así que había que comparar Transcend y Toshiba.  De precio esta algo mejor Toshiba, a 33€ mientras que Transcend ronda los 48€ en los modelos de 32GB.  Además de la diferencia en precio hay que comparar la app en mi caso para iOS, ya que es algo muy importante.

Las aplicaciones son bastante parecidas, aunque hay alguna diferencia, por ejemplo la de Transcend permite disparar la cámara desde el móvil y la Toshiba tiene explorador de archivos para ver las carpetas.






Finalmente me decidí por la Toshiba y estoy contento, no tiene compatibilidad directa con archivos RAW pero se pueden pasar al smartphone.

Seguro que a más de uno se le ha ocurrido pero viene bien, aunque es un poco costoso si quieres copiar muchas fotos o si tienes muchas fotos en la tarjeta.

Lo primero es buscar en la Vista Carpetas, es como navegar en el ordenador, tienes las carpetas que crea la cámara y las de la propia tarjeta para el wifi.  Una vez estas en la carpeta ves el listado de las fotos con su nombre de archivo, al hacer clic no hay previsualización, simplemente se abren y se quedan en blanco así que no puedes saber que foto guardas.  Lo primero que hice al ver esto es ir a mirar la cámara, al ver las fotos voy cambiando de forma de visualización, pero en mi modelo no sale el nombre del archivo.



Como solución lo que hago es contar la foto que es empezando por la primera o por la última, luego en la app del iPhone hago lo mismo y espero haber acertado.  Abro el archivo y como digo cuando se descarga se queda en blanco, pero se puede guardar o abrir en otra aplicación.
    

No se por qué pero al darle a guardar, sale descargando y se llega a completar, pero no aparece en el carrete del iPhone así que la otra opción es abrir en otra app,  he probado varias y finalmente las abro con Snapseed que me permite guardar una copia en JPG.

No es la mejor forma de pasar las fotos  pero me vale para pasar alguna.  Si en alguna situación voy a tener que pasar bastantes fotos y verlas antes de copiarlas para elegir tendré que seguir usando el iPad con el lector de tarjetas.

Espero que Toshiba pronto actualice la app añadiendo la previsualización de archivos RAW.


Comentarios