Nueva cámara, Canon EOS 300

Hoy he recibido por correos mi última cámara, me había propuesto no comprarme más pero no me he resistido, el estado de la cámara es impecable, parece recién sacada de la caja y el precio fue muy bajo, nadie había pujado en eBay cuando la encontré y quedaban sólo unas horas, al final mi puja fue la única.
IMG_4900
La cámara es para 35mm pero ya es moderna, “prácticamente es como una reflex digital”.  Tiene modos automáticos (retrato, paisaje, macro...) y los controles manuales (M, AV, TV, P), flash incorporado... La montura es EF de Canon, la misma que las cámaras digitales Full Frame y como tengo varios objetivos me lo voy a pasar en grande.
IMG_4902IMG_4903IMG_4904
La cámara tiene una pantalla donde se muestran los datos de la exposición, los puntos de enfoque y también las diferentes funciones, por lo que he visto hasta ahora hay una función para los ojos rojos, para encender el control remoto, activar la ráfaga, para hacer multiexposición con hasta 9 fotografías en un fotograma y también opción de Bracketing.
IMG_4901
Cuando tenga el primer carrete ya os diré que tal ha salido pero seguro que bien.
Captura de pantalla 2015-05-13 a las 15.41.13
Me he puesto a buscar el manual y en la página de Canon España hay una sección de manuales y tienen la Canon EOS 300 pero por alguna razón tienen manuales de programas no de la cámara.  Buscando un poco más he encontrado la web de Estados Unidos en la que si está el manual, pero en inglés.   Es algo extraño ya que han tapado alguna imagen por copyright como la portada, no lo entiendo, pero no pasa nada el manual se entiende.  Por curiosidad he seguido buscando y he encontrado en Butkus.org (esa maravilla de página donde encontrar miles de manuales) el manual aquí también está en inglés pero es una copia de uno original así que están todas las imágenes.






ACTUALIZACIÓN
Actualizo con unos datos que he encontrado sobre la cámara en un texto sobre el 20 aniversario de Canon EOS:

Lanzada en abril de 1999, la EOS 300 iba claramente dirigida al nuevo segmento de cámaras réflex para el emergente mercado de consumo. La EOS 300, cuyo principal objetivo de desarrollo fue la facilidad de uso, disponía de un sistema AF en siete puntos con medición AIM (Advanced Integrated Multipoint = Medición avanzada multipunto) incorporada, la cual relacionaba la exposición con los siete puntos AF para una mayor precisión. La EOS 300 puso a disposición de los fotógrafos principiantes todas las posibilidades del sistema EOS. Su bajo precio (unos 400 euros) y sus características avanzadas contribuyeron a que esta cámara se convirtiera en unos de los modelos para película más vendidos de la historia del sistema EOS. 

Comentarios

Juan Jiménez ha dicho que…
Hola
Mi papá me a regalado ese mismo modelo de Cámara, también he estado buscando el manual en español y no he podido encontrarlo, me gustaría aprender para que sirven todos los parámetros si has podido encontrar el manual en español me serviría de gran ayuda.
Me gustó tu blog saludos desde la ciudad de México.
santiagojmc32@gmail.com
javiss ha dicho que…
Aquí lo tienes en inglés:

http://www.cameramanuals.org/canon_pdf/canon_eos_rebel_2000_300.pdf