Mi experiencia de compra en Foto R3

logo 3Foto R3 es uno de los grandes referentes en cuanto a tiendas de fotografía analógica se refiere, seguro que muchos ya la conocéis y seguro que habéis comprado.  Yo es la primera vez que les compro, aunque tienen buenos precios los gastos de envío me parecen un poco caros así que nunca había comprado nada.
 
Tenía que comprar revelador así que me puse a buscar por internet diferentes precios y ya que hago pedido pues también estuve mirando carretes y curioseando por las tiendas.  Me decidí por Foto R3 por un par de productos que no encontré en otras tiendas así que me decidí a hacer el pedido.
 
Como ya he dicho los precios son bastante competitivos pero los gastos de envío me parecen caros, la única información que dan es que si compras más de 300€ el envío es gratis.  Para saber cuanto te va a costar recibir el paquete hay que ir al carro de la compra añadir lo que quieres y marcar el destino, y ahí te da la opción más económica, por Paquete Azul de Correos.
 
Una vez te registras en la página e indicas todos tus datos y demás ya te da la opción de Paquete Azul o Seur Urgente.  La tarifa de Paquete Azul de Correos varia según los productos de la cesta pero la de Seur es fija en 9€.  Esto es lo que se me hace muy caro, muchísimas páginas de internet te ofrecen el envío por Seur por 6€.  Yo me decidí por Correos que en mi caso me costó 5,90€.
 
Una vez aclarado lo de los gastos de envío vamos con mi compra.
 
Antes de realiza el pedido me surgió una duda con uno de los productos así que les pregunté con un mensaje privado en Facebook.  Me contestaron muy rápido y eso es de agradecer.
Captura de pantalla 2015-05-08 a las 13.39.50
Como podéis ver me contestaron en un minuto, pero fueron muy secos.
 
Una vez resuelta mi duda hice el pedido, esto fue el día 28 de abril.  Hice el pedido por la noche así que entiendo que ellos lo vieron el 29 por la mañana.  En la web puedes hacer el seguimiento del pedido y marcaba pedido creado.  El 29 y el 30 el estado no cambió y el viernes 1 de mayo era fiesta así que ya tocaba esperar a la semana siguiente.
Captura de pantalla 2015-05-08 a las 13.44.16
El 3 de mayo domingo a las 6 de la tarde me llegó un correo de Foto R3 indicando que mi pedido había sido enviado, me extrañó y pensé que lo habían mandado días antes y se les pasó notificarlo.  Contesté a ese correo pidiendo el número de seguimiento, siempre me gusta tenerlo y además vi en el periódico que se había convocado huelga en correos para el lunes.
 
No recibí respuesta a ese correo así que el martes 5 de mayo les mandé otro mail preguntado por el número de seguimiento y todavía sigo esperando.  Así que la comunicación es inexistente.
 
Finalmente el día 6 Correos me entregó el paquete.
Captura de pantalla 2015-05-06 a las 23.04.22
Con la caja en la mano miré la pegatina de Correos y busque el número de seguimiento en internet, ahí pude ver que el paquete se envió el día 4, algo lentos para mi gusto a la hora de preparar el pedido.
El paquete vino protegido, en otras tiendas donde he comprado productos de fotografía similares he recibido cartones pegados con precinto para formar una caja o directamente en un sobre si no era mucho, cosa que no me parece mal, es una forma de reutilizar las cajas de cartón que tienen ellos y los productos no son frágiles, pero es un punto bueno para Foto , además en el interior (la caja era demasiado grande para el pedido) había burbujas de plástico y cartón para proteger los productos.
 
Si bien este empaquetado está bien a mi no me compensa por los gastos de envío tan elevados, si estuviese comprando productos más delicados si, pero para unos carretes no lo veo necesario.
 
En resumen, la comunicación con ellos ha dejado bastante que desear, la preparación del pedido ha sido lenta, el paquete vino protegido, los precios muy competitivos y los gastos de envío caros.
 
¿Esto quiere decir que no voy a volver a comprarles?  No, cuando la primera vez que compro en una tienda no sale todo bien siempre les doy otra oportunidad, cuando tenga que volver a comprar algo miraré en su web y lo valoraré igual que hasta ahora.
 

Comentarios

Héctor Martínez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.