Pinhole day 2015 II

Ayer fue el Pinhole Day, como os conté el otro día, estuve preparando un cámara para el domingo, hice una prueba unos días antes y encontré algunos fallos que tenía que arreglar pero no me ha dado tiempo a tenerla lista el domingo.  Aun así tengo las fotos que hice ya digitalizadas, y aunque son mejorables me han gustado.  La cámara es para película de 120 en 6X12, siempre me han gustado las cámaras panorámicas así que quería probar a hacerme una.  El diseño es una adaptación de este, vi su cámara y decidí hacerme una para probar.
2015-04-05 20.20.212015-04-05 20.21.212015-04-11 11.16.242015-04-11 11.16.40
El disparador lo hice con un disquete de ordenador, este ha sido el primer fallo ya que la cámara es muy angular y me ha producido algo que se podría llamar viñeteo,  digo viñeteo pero en realidad es como si hubiese puesto un parasol demasiado grande a un objetivo y luego aparece en la foto.  Pero si no fuese por este fallo el disparador me ha gustado, si fuese una cámara menos angular o un de 6X6 o 4,5X6 funcionaría muy bien.
 
La curvatura de la película es para evitar que se deforme la imagen, de esta manera el estenopo esta a la misma distancia de toda la película.
 
El estenopo quizás debería de haber quedado un poco más fino y así tener una imagen más nítida y en el interior cuesta un poco que giren los carretes y es un poco difícil avanzar la película.  Lo que si ha quedado bien es que no hay fugas de luz.

PhotoExif - Camera: Pinhole 6x12, Film: Fomapan 100 Classic, Comment:PhotoExif - Camera: Pinhole 6x12, Film: Fomapan 100 Classic, Comment:PhotoExif - Camera: Pinhole 6x12, Film: Fomapan 100 Classic, Comment:

Comentarios