Fotograífias Estereo

Ya os mostré mi nueva cámara, la Kodak Stereo, y aunque casi ha pasado una semana desde que revelé los carretes no había tenido tiempo para subir las fotos.  En un carrete de 36 me han salido 28 fotografías dobles, y dos individuales (han salido solas por que les falta el par que se ha quedado en la parte velada del inicio del carrete).


Ya he puesto dos en Instagram, si tenéis un visor para fotografías estereoscópicas la podréis ver como se merece, y la verdad que a mi me encanta.  El visor lo compré hace ya unos cuantos años, en la Casa de la Imagen nos enseñaron unas fotografías en cristal y me gustaron tanto que me compré el visor por internet, (visor Loreo) con intenciones de conseguir una cámara o intentar hacer fotos 3D por mi mismo.  He tardado bastante, han pasado unos 4 años hasta que he conseguido hacer fotos en 3D pero por fin lo hecho.

Las fotografías se pueden presentar con los pares juntos para usar el visor, o se pueden montar para usar gafas de 3D como por ejemplo las rojas y azules.

Esta vez las he hecho en blanco y  negro, por la rapidez de revelar en casa y no tener que esperar al laboratorio, pero viendo los resultados de la cámara me he animado y voy a usar uno de color.  El carrete que usé era de ISO 400, lo que permite que en días soleados podamos usar diafragmas cerrados, con lo que conseguimos una gran profundidad de campo necesario para este tipo de fotografías, y menos mal porque la escala de distancias del objetivo está en pies y no en metros y en las primeras fotos no me di cuenta así que estaba enfocando más cerca de lo que quería en realidad.

Para maximizar el efecto 3D es necesario introducir algo un primer plano, si realizamos la fotografía a un paisaje lejano sin primer plano el efecto será mucho menor, esto es igual que si miramos a lo lejos, nos cuesta mucho más ver las distancias entre una cosa y otra, pero si estamos en distancias cercanas vemos mucho mejor la perspectiva.

Os dejo algunas fotografías:





Otra forma para presentar estas fotografías es montando un gif, lo he visto mucho por internet pero a mi no me convence así que solamente he hecho una fotografía.

Comentarios