Trabajo de ordenador, mantenimiento del equipo.

Estos últimos días he estado sentado en el ordenador para hacerle una revisión.  Tengo el iMac desde 2011,  de vez en cuando suelo limpiar el disco duro de aplicaciones que instalas y acabas utilizando una vez y de archivos basura.  Esta vez he ido un poco más allá.

Estuve mirando precio para actualizar la memoria RAM, y la semana pasada hice el pedido que me llegó ayer.  Antes de que me llegase aproveché para actualizar el SO a Yosemite, la última versión, y ya que estaba también actualicé el iPad a iOS 8 que todavía lo tenía en la versión 7.

Un problema que tengo en el iMac es el disco duro, lo compré con 1 Tera pero ya tengo unos 700gb ocupados.  La mayoría son fotos que tengo por duplicado en un externo, pero como no me gusta tener una sola copia no las borro del ordenador.

A finales de año siempre me gusta revisar todo el catálogo de Lightroom del año para ver las fotografías ya que siempre hay para borrar.  Ya me he puesto a ello, esta vez (con lo que queda todavía para final de año) tenía 4.200 en digital, una barbaridad, pero cuando vas a conciertos vuelves fácilmente con un par de cientos y si no haces limpieza al momento se van a acumulando, este año además estuve en Barcelona en el Gran Premio de Moto GP, otros cientos de fotos, también estuve en la final del campeonato mundial de trial que se celebró en Arnedo, más y más fotos, y hay que sumar que este año he hecho bastante senderismo y montañismo, así que he acumulado un montón de fotos de los paisajes además de las panorámicas que después de montarlas no he borrado.

He empezado con la limpieza y ya me he quitado un millar, pero totdavía quedan más que eliminar.  Estos nos son los únicos archivos que ocupan espacio y que no me hacen falta.  Tengo series, películas, música...  y la gran mayoría son para borrar.  Luego están todos los archivos de la universidad, trabajos que tienes en carpetas por duplicado o triplicado, apuntes a medio hacer que luego he continuado en otro archivo, fuentes para trabajos... poco a poco se acumulan y van quitando gigas.
En cuanto a la memoria RAM, ya tenía ganas de ampliarla, estaba con 4GB y ya se notaba pesado trabajar con Lr y  PS a la vez.  Ahora que he añadido 8 más parece que vuela.  Estos días estoy montando bastantes panorámicas, y he notado una diferencia abismal antes y después de la operación.

Tengo pendiente revelar el carrete de la Kodak Stereo pero entre estar con el ordenador y que con el último carrete gaste el revelador y tenía que preparar más me dio pereza y se ha quedado sin hacer.  He preparado esta mañana el D-76, hay que calentar el agua a 50°-55° por lo que tengo que esperar a que se enfríe (no se si se puede meter al frigo para enfriarlo rápido) y si me da tiempo esta tarde, revelaré el carrete para mañana empezar a digitalizarlo y montar las fotos en 3D que ya tengo ganas de ver los resultados.

Comentarios