Flipbookit Craft en Kickstarter

Como sabéis me paseo mucho por kickstarter viendo proyectos y que cuando alguno me llama la atención lo comparto.  Hoy he visto un... no sé como se llama en realidad, flipbook es como se conoce a la técnica de animación mediante el paso rápido de hojas, eso de dibujar en la esquina del cuaderno y luego pasar las hojas rápido, lo que hemos hecho todos alguna vez y hemos estropeado la agenda o el cuaderno por que lo dejamos todo doblado.

Después de esta explicación un poco chapucera ahora lo vais a entender a la primera:

Esta es la idea que os he intentado explicar.  Ahora vamos con el proyecto de Kickstarter que es lo interesante, el concepto es el mismo, crear una animación a partir de imágenes fijas mediante el movimiento de estas.  Para ello hay que montarlas en un soporte y girarlas con la manivela.  Os dejo el vídeo de la campaña y el enlace.  Me ha resultado interesante porque desde que tengo la Lomokino quiero imprimir los fotogramas para hacer un cuadernillo como el que viene en la caja cuando la compras y esto me lo ha recordado.  Sólo quedan 11 días así que si os queréis hacer con uno daros prisa.


Comentarios