Rollei Crossbird

Por un error en una compra online llegó a mis manos un carrete especial para revelarlo mediante proceso cruzado.  Esto es procesar un carrete de diapositiva con reveladores de negativo de color o al revés.

El carrete era un Rollei Crossbird, no me hacía mucha ilusión utilizarlo así que desde septiembre del año pasado que llegó a mis manos se quedó guardado hasta mayo de este año.

Llevé el carrete a revelar al laboratorio y cuando me lo devolvieron lo recogí y se quedó sin digitalizar.  Ahora que ha terminado el verano me he puesto a digitalizar todos los carretes que tenía acumulados, incluido este, y me he llevado una sorpresa.
El Crossbird lo he utilizado en la Olympus 35RC que tiene fotómetro incorporado pero me di cuenta que a mitad de carrete la pila se estaba gastando y medía mal por lo que bastantes fotos las expuse mal.
Campo
Estos días que lo he digitalizado y positivado me he llevado una grata sorpresa, quitando las fotos que estaban muy sobreexpuestas las demás me han dado un resultado que me ha gustado mucho, tengo variedad de fotos, en  el campo, en ciudad, interiores, al atardecer...




Es una película con un grano visible, las fotos de interiores puede llegar a ser molesto y en las fotografías que están sobreexpuestas mejor ni hablamos.  Al ser proceso cruzado los tonos predominantes son verdes y amarillos, hay colores azules que van hacia los verdes como podéis ver en la foto de la matrícula que tiene la bandera de la Unión Europea.

Comentarios