Mi experiencia de compra en Papel Salado

Con el último revelado que hice en casa gasté el revelador que me quedaba así que me puse a ver tiendas por internet para comparar precios.

Ya que compraba revelador iba a aprovechar para comprar más película, así que me puse manos a la obra, comparar precios del revelador (uso Ilford ID-11 o Kodad D-76), precios de diferentes películas de 120, gastos de envío...

Las primeras tiendas donde busco son Fotocasión, Foto R3 y Sales de Plata.

Fotocasión tiene los precios un poco más elevados y los gastos de envío son fijos, 6€.  Foto R3 tiene tiene variedad de películas y buen precio pero los gastos de envío me parecen un poco caros, 8,40€ por paquete azul de correos.  Por último, Sales de Plata (que acaba de estrenar web) este viaje queda descartado por que no vende reveladores y es lo que necesito.

Empecé a realizar la compra en Foto R3 y acabé con la cesta demasiado llena, así que me puse a quitar cosas (siempre me pasa lo mismo).  Mientras llenaba el carro vi la película Fomapan a un buen precio y me sonaba de haberla visto por internet antes así que me puse a buscar información.  Uno de los primeros resultados en Google resultó ser otra tienda de fotografía analógica, menuda sorpresa!  Esta se llama Papel Salado.

Esta tienda aunque tiene un catalogo más escueto, tiene Kodak D-76 y Fomapan de ISO 100 y 400, que es lo que estaba buscando, así que me fui a ver que tal los gastos de envío, 2€ a través de correos!  No me lo pensé más y realicé el pedido.
El pedido lo hice el martes 20 a media mañana, me registre en la web y pagué a través de Paypal.  Cuando me llegó el mail de confirmación, Horror!! Al teclear había escrito mal la dirección, el número de calle estaba mal, mis carretes y el revelador le llegarían a alguien unos portales más allá!  Busqué el teléfono en la web y llamé, enseguida contestaron y corrigieron mi fallo, además me avisaron que el paquete saldría el mismo día.

Hoy, jueves 22 llega el paquete temprano por la mañana, todo va dentro de una caja bien protegido y acolchado y los carretes dentro de una bolsa zip.  Los productos llegan bien, las cajas no están rotas ni aplastadas y los Fomapan 400 caducan en diciembre de 2015, el Fomapan 100 para octubre de 2016 y el revelador para noviembre de 2016 también.

Los pequeños detalles cuentan.  El "Disfrútalo" de la caja y el Chupa Chups y los Pez me han sorprendido, estas cosas son las que teniendo todos el mismo producto y unos precios parecidos te decantes a comprar a uno u otro.  El cuidar el embalaje, el poner un pequeño detalle, enviar el producto rápido...

Comentarios

Ro Soliño ha dicho que…
Yo consumo sus productos y van fenomenal Aún se acaban de estrenar hace poco en la venta vía web y hacen unos cursos de foto divertidísimos y altamente recomendables Son unos salados jijiji