Diapositivas 6x6

Un fin de semana de marzo saqué mi Kiev 88 de paseo con un rollo de diapositivas de Fujifilm, el Provia 100F.  Es la primera vez que utilizo diapositiva (gasté otro carrete en la Lomokino pero eso es otra cosa) y aunque ya me habían avisado el resultado ha sido un poco decepcionante.  La latitud de la diapositiva es mucho menor que el negativo de blanco y negro con el que normalmente trabajo, esto se refleja en que un error de medición es mucho más grave, además de que si la escena es muy contrastada no es fácil obtener una buena fotografía.

Los dos días que estuve disparando el cielo estaba despejado por lo que había mucha luz y además dura.  De la tira de diapos he obtenido dos fotografías, el resto no están muy bien y alguna directamente no vale para nada.  Si a mi falta de experiencia en diapositiva le sumamos que era el segundo carrete disparado con la Kiev los problemas aumentan (hay algún desenfoque).

Algo por lo que me gustan las diapositivas es por sus colores vibrantes, la película y ponerla contra la luz y ver las fotos es espectacular.  Aquí tengo otra tarea pendiente mejorar mi técnica de digitalización de negativos de color y diapositivas, es una asignatura pendiente que tengo.  El negativo blanco y negro lo tengo bastante avanzado y bien conseguido pero el color se me resiste.

He hecho una hoja de contactos desde Lightroom con todas las diapos y he subido dos a Flicrk.

Comentarios