Nuevos papeles fotográficos Ilford

Hace unos días Ilford anunció el lanzamiento de nuevos papeles fotográficos, un nuevo Multigrado FB mejorado y un nuevo Cooltone para completar la gama de tonos.

El comunicado informa de la mejora del ILFORD MULTIGRADE FB clásico, que estará disponible en brillo y mate y que ofrece imágenes más nítidas, densidad máxima mejorada y tiempos de exposición más cortos

Alan Ross, que trabajó mano a mano con Ansel Adams como asistente, ha sido uno de los encargados de realizar pruebas con estos nuevos papeles MULTIGRADE FB clásico y COOLTONE, sus conclusiones han sido:

Ambos papeles tienen una gama similar de contraste que el FB MGIV y exhiben una mayor claridad o nitidez de imagen. Ambos documentos tienen un tono más rico en selenio que MGIV FB - una verdadera bendición. La prueba de virado fue impresionante en 1:23 incluso una huella inmersa durante 1 minuto ha mostrado un notorio cambio en color de la imagen, pero mi favorita es en el rango de 4'. Un color que nunca pude conseguir con FB MGIV.  Creo que me va a gustar el clásico un montón! Gracias por dejarme probarlo!

Yo no he probado a positivar más que en un curso y no recuerdo que tipo de papel era, sólo que era Ilford, así que no voy a poder probarlos.  Bueno si los Reyes son majos me podían traer una ampliadora.

Comentarios