Kodak Ektralite 10

KodakEktralite10Hace poco compré a través de eBay una nueva cámara (van dos en menos de un mes), y la compré un poco por impulso, no la estaba buscando pero con el precio que tenía y que los gastos de envío ya los tenía que pagar para otro producto, no me resistí y la compré.
Es una cámara que tardaré en usar, utiliza película 110 que actualmente sólo fabrica Lomography y sus gastos de envío son fijos por lo que comprar un carrete es duplicar el precio y  no tengo nada más que pedir.
Cuando compré la cámara en la descripción decía que funcionaba pero al llegarme a casa comprobé que el flash no funciona (ya está solucionado el tema con el vendedor), una pena, así que la podré usar sólo en exteriores y días soleados.  La cámara no me llama la atención técnicamente, si la compré realmente fue por el precio y por su estética, pero seguramente gastaré un rollo y después no la use más, pero me gusta coleccionar cámaras y si tuviese más dinero me faltaría casa para guardar cosas.
Buscando las instrucciones por Internet (no he encontrado nada) pero me encontré atención la publicidad que se realizó y que protagonizaba el actor Michael London.  He encontrado un cartel y un spot de televisión en YouTube.
Aunque no tengo las instrucciones si he encontrado las especificaciones de velocidad de obturación, diafragma y focal de la lente.  Dependiendo del carrete que cargues la cámara dispara a una velocidad u otra, pero no puede elegir, para ISO 400 dispara a 1/200 y para ISO 100 y 200 a 1/100.  El diafragma es fijo en f./8 y la focal de la lente es 25mm que corresponde con la distancia focal normal para un frame de 13x17 ya que su diagonal es 21mm.

Comentarios