126 film

Hace unas semanas, salí a pasear un domingo por la mañana, y en mi cuidad se “organiza” un pequeño mercadillo de antigüedades por donde me gusta pasarme a ver las cosas que hay.  La mayoría de las veces no veo cosas que me llamen la atención pero esta vez si, vi una Kodak Instamatic 25 pregunté por el precio y me la compré.  No me lo pensé aunque no está en buen estado ya que si no funcionaba era una cámara bonita.
La Kodak Instamatic 25 se fabrico entre 1966 y 1972 en Alemania, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y España.  Mi modelo es Made in Spain.
Limpié la cámara y listo funcionaba perfectamente, la cosa es que esta cámara no utiliza rollo de 35mm en su lugar utiliza cartuchos de 126 y ahí es donde empezó la odisea.
Los cartuchos de 126 no se fabrican actualmente pero vi en internet que se podían recargar así que me lancé a eBay con la búsqueda 126 film.  Fue una decepción tras otra el ser sobrepujado en todas las subastas, tenía ganas de conseguir uno pero los precios son demasiado elevados, llegan a 15€ más gastos de envío.  Al final encontré un vendedor en Estados Unidos con muchísimos artículos (ya os hablaré de él) y encontré varios artículos interesantes así que realicé una compra.
montaje
Por fin tenía en casa mi cartucho de 126 así que me propuse abrirlo para recargarlo, pesaba que sería mucho más fácil, pero me llevó más de una hora con el secador para dilatar el plástico con el calor.  Finalmente lo conseguí, en su interior es como un rollo de 120, está el film protegido por papel en el que está marcado el número de fotograma.  A oscuras corte un carrete de 35mm del mismo tamaño que el negativo de 126 , lo enrollé con el cartoncillo, lo introduje en el chasis y lo sellé con cinta negra.  Y listo!!
cajas
Ahora está puesto en mi Instamatic y estoy realizando las primeras fotos para ver el resultado. Qué ganas!
camara

Comentarios