Una de las ventajas de utilizar película es el rango dinámico que tienen, aunque han avanzado mucho los sensores, pero como hoy en día la mayoría digitalizamos las fotografías esta ventaja se pierde si no se realiza correctamente. Una de las cosas que hay que tener en cuenta es el contraste. Hasta que en la CDI vi como digitalizaban las fotos sólo conocía el escáner, el que tengo es para documentos así que no me vale, y tenía que recurrir al CD que te dan en el laboratorio.
El método que utilizo es la reproducción digital, ¿en qué consiste? Una explicación simple y sencilla, realizar una fotografía al negativo, de esta manera tendremos una imagen digital que podremos tratar.
Para realizar todo este trabajo me dieron un consejo, las fotografías no tienen que tener contraste, tanto el negativo como la reproducción, de esta manera hay no se pierde información en los blanco y los negros, y hay que recordar que siempre podemos dar más contraste a una imagen pero que es difícil quitarlo. Esto es importante no sólo para digitalizar también para positivar en papel. Ahora tenemos un archivo digital en negativo y claro lo que queremos es positivarlo así que vamos a Photoshop.
Imagen > Rotar Lienzo > Voltear Lienzo Horizontal -- Imagen > Ajustes > Invertir
Este es el resultado final.
Comentarios