Negativos Blanco y Negro

Como sabéis me resisto a ser 100% fotografía digital así que conservo, y voy obteniendo más, cámaras analógicas.  Hace poco hice un curso en La Casa de la Imagen de fotografía fotoquímica, donde aprendí algo de teoría sobre los negativos y positivos que se realizaban antes de la era  digital además de revelar los negativos de blanco y negro.  Me gusto el proceso de revelado y la satisfacción que da el realizar el trabajo uno mismo así que hice números y me di cuenta de que me podía permitir revelar yo mismo los negativos en mi casa.  Otra cosa es positivar sobre papel, que requiere una positivadora, comprar papel y tener más químicos... y más espacio.  Quizás más adelante.  Pero por ahora ya e revelado algún carrete de 135 en mi casa así que luego tenía que hacer algo con ellos.  Como es lógico decidí digitalizarlos, como otras veces ya os he mostrado distintas formas, sigo intentando perfeccionar la técnica.  No me gusta escanear los negativos por que en casa yo tengo una impresora multifunción y no me gustan los resultados así que lo que hago es una reproducción digital realizando una fotografía al negativo, después en postproducción positivo, limpio y edito las imágenes.

Estos son los últimos negativos que he realizado y su positivo digital.

 Positivo                                                 Negativo


  Positivo                                                 Negativo


  Positivo                                                 Negativo





Negativo
Negativo
Negativo

Positivo Panorámica

  
   Positivo                                                 Negativo

El revelado no ha salido del todo bien ya que los tanques que usaba durante el curso necesitaban 300cl de revelador para cubrir por completo un carrete de 35mm pero el que tengo yo necesita 375cl por lo que la parte superior se ha subrevelado, y se nota bastante, además la digitalización no me ha quedado muy bien.  Pero es el primer revelado en casa. 

Comentarios