Si no tines una Hasselblad es porque no quieres.

Como ya os dije, el día 29 es el día mundial de Pinhole.  Y como preguntasteis por Facebook, que si tenía una cámara ya hecha, os voy a presentar la mía.

Como dice el titulo del post, si no tienes una Hasselblad es porque no quieres, solo necesitas una impresora, unas cartulinas y poco más.  No ofrece la misma calidad, su formato no es de 6x6...

Pero si tienen algo y es que la haces tu mismo y que puedas hacer fotos con eso es insuperable, además cuando las fotografías son analógicas y las revelas tu mismo...

Bueno que no me voy a enrollar más, esta es la cámara.


Las instrucciones para montarla están en esta web de kellyangood, su creadora nos comparte el modelo en pdf para descargarlo y montarlo, además ha colgado un vídeo con las instrucciones de montaje para que sirva de apoyo a las escritas, todo está en inglés aunque es muy fácil de entender.

El pdf para montarlo son 8 páginas, 4 son de piezas.  Yo me imprimí las piezas en cartulina, y luego una vez montada la reforcé con cartón más grueso.  Además le he añadido algunas "mejoras" que he creído que mejorarían la cámara.  Si alguien monta la suya y quiere que explique las mejoras hago otro post.

Os dejo más fotos, y espero que el día mundial del Pinhole me queden fotos en el carrete que le he puesto hoy y tenga suerte y salgan bien.  Os dejo más fotos de mi Hasselbald.







Comentarios