De Compras en USA (II)

El día uno de marzo os dije que me había comprado por eBay un objetivo de segunda mano y que era de Estados Unidos, mi 50mm Mk I.  Como ya os dije tuve problemas con las aduanas.  Para solucionar esto tenía que hacer un montón de trámites y papeles así que un amigo me echó una mano, ya que es agente aduanero, y me dijo que me pasaría la factura cuando se lo cobrasen a la empresa.

_MG_9083A los días des esto recibí el objetivo en casa, le pregunté y simplemente me dijo que el había hecho los papeles pero que no sabía cuanto iba a costar ya que no trabajan con particulares.  La cosa se quedó así y pasó el tiempo y este mes de junio me dio la carta con la factura, e incluso él lo encontró carísimo.

Los gastos oficiales son la comisión oficial 30.05 €. IVA de la aduana 36,17 €. y los derechos de arancel, otros 12,62 €.
Los gastos comerciales son los de speedtrans 21,80 €. y el forfait 10.- €.

El total (con IVA) de la factura asciende a 121,77 €.

Como conclusión, me han cobrado un 81% del valor declarado, me parece un robo y una forma de evitar que importes cosas (cosas que no encuentras en España).

Comentarios

zegio ha dicho que…
Juer, mira que te comenté en el anterior post, que como mínimo calcularas un 23%, pero de ahí a un 81%....
Samuel Pascual ha dicho que…
Y a esto habría que sumarle la comisión del agente aduanero de correos que a mi no me la han cobrado.
DAVID CAMARA ha dicho que…
Vaya palo. Va a ver que pensarselo 2 veces antes de comprar en USA.