Calidad de fotografías en la Galería

Cuando empecé a subir las fotos de FFBF’11 a la galería no limitaba el tamaño de exportación de la imagen desde Lightroom.  Esto generaba un problema, la espera a la hora de subir las fotos, se hacía muy lento, así que pensé en limitarlas a un mega, total para verse en la pantalla da igual, lo comprobé y así fue yo en el monitor las veía bien así que empecé a subirlas a este tamaño, la cosa es que luego no lo comprobé en la galería a ver como se quedaban.

Al poco me empezaron a decir que algunas fotos de los conciertos estaban desenfocadas, pero yo no le hice caso ya que yo las veía bien (siempre en mi ordenador no desde la galería).  Pero esta mañana he subido unas fotos nuevas de Valgañon y cuando las estaba repasando para comprobar si estaban todas, sí he notado que se veían borrosas, pero como iban a estar desenfocadas si cuando las he exportado estaban bien y además para probar las había exportado con enfoque para pantalla.  De repente se me ha ocurrido lo del tamaño, así que he exportado una limitada a 10 megas y otra a 5 la he puesto y le he dado a previsualizar, y si, ahí esta la diferencia.

Me he fijado y Tumblr limita el tamaño de las fotos a 5 megas cuando las subes como si fuese una entrada de texto y a 10 megas cuando las pones como fotografía, así que a partir de ahora las exportaré a esta calidad.

desenfoque 01desenfoque 02

                     Calidad a 1 Mega                                          Calidad a 5 Megas

Comentarios