Efecto Harris Shutter (II) Cómo se hace

Ayer os hablé del efecto Harris Shutter y os puse un enlace a una búsqueda de flickr, os conté un poco lo que era y os puse un ejemplo.

 

Después de escribir el post me fui a hacer unas fotos para probarlo, y el resultado es el que desde ayer está en flickr. Para hoy tengo un pequeño tutorial de como se consigue este efecto en Photoshop.

 

Como ya os dije esto lo vi en la revista Digital Camera y explican como hacerlo en PS Elements, no se si por la simplicidad del programa o por que pero lo hacen de una manera más complicada así que yo voy a poner como lo he hecho yo.

 

04062011_045404062011_045504062011_0456

Lo primero de todo es tener las tres fotografías abiertas en Photoshop en un mismo documento en tres capas.

Dibujo01

 

Dibujo02

 

 

 

 

Después en cada una de las capas accedemos al modo de fusión. Click derecho encima de la capa.

 

Una vez abierto las opciones de fusión de la imagen elegimos un color para cada imagen, a una le dejaremos el Canal R, a otra el Canal G y a la última el Canal B. Da igual el orden, podemos luego cambiarlos para elegir la combinación que más nos guste.

 

 

 

 

Dibujo03

Y con esto ya tenemos nuestra imagen lista, ya solo queda ajusta un poco con los niveles el resultado y está listo.

Efecto Harris Shutter

Comentarios