Batería para mi Canon 550D

IMAG0117Hoy he recibido mi nueva batería para mi Canon 550D, no es una original de Canon si no una china, se que todas las recomendaciones es no usarla pero tenía otra para mi anterior cámara y no tuve ningún problema con ella, al llevarla puesta no sabía si era una otra, y si sale mal pues no se usa y ya está que por el precio que tienen tampoco pasa nada.

 

 

Además en el buzón (bueno no en el buzón que me lo sube el cartero a casa porque si no me la quitan) me he encontrado la revista de todos los meses, Digital Camera.  Ya le he echado un vistazo rápido por encima y viene un articulito sobre baterías (que casualidad) Alguien a preguntado por las baterías baratas:

 

P En el manual de mi cámara pone que no se utilicen baterías de otras marcas, porque pueden calentarse mucho, incendiarse, desprender productos químicos e incluso explotar, ¿es cierto?

Respuesta Obviamente, el fabricante de la cámara prefiere que te gastes el dinero en sus baterías, que suelen ser más cara. Este tipo de advertencias tienen algo de de verdad, nosotros no recomendamos comprar baterías muy baratas de marcas desconocidas. Pero, hay marcas de baterías fiables, como Ansmann, que suelen tener alternativas más económicas.

 

La imagen que acompaña es una batería de Hama, una marca que me suena de verla por Media Markt.

 

¿Tenéis alguno otras baterías?

Comentarios

DAVID CAMARA ha dicho que…
Cuando me compre la cámara, ya hace casi 2 años y medio, me regalaron una segunda batería clónica, y yo diría que exactamente igual que la tuya, y no he tenido nunca ningún problema con ella.

Como dices, la marca Hama yo también la he visto en MediaMarkt en multitud de accesorios.

Saludos.
wangsheng ha dicho que…
Yo las dos que tengo son originales de Canon. Puede que las clónicas sean exactamente las mismas con otra serigrafía, pero por la poca diferencia entre unas y otras yo no me arriesgo a poner en peligro la cámara.
Samuel Pascual ha dicho que…
wangsheng me parece bien que cuides tu cámara y si quieres comprarte las baterías originales es perfecto, pero no entiendo muy bien lo que dices de "...por la poca diferencia entre unas y otras..." si te refieres a precio no estoy de acuerdo porque la original de Canon para la 550D vale 45€ de marcas conocidas no Canon tienes por unos 20€ y luego están las chinas por menos de 10€, pero lo que te digo yo si no andase siempre tan justo de presupuesto también tendría originales o por lo menos no las chinas.