Micro Cuatro Tercios

 

Hoy hay muchas cámaras en el mercado con sistema micro cuatro tercios, tenemos las Sony Nex3 y Nex5, Samsung NX10, las Panasonic Lumix GH, GF, las Olympus Pen…

 

 

 

Pero ¿qué es eso de Micro Cuatro Tercios?

Toda las cámaras que llevan este sistema son cámaras compactas a las que les podemos poner objetivos, eso es lo único de lo que nos podemos dar cuenta al verlas en las tiendas. Panasonic y Olympus lanzaron este sistema hace dos años. Son cámaras sin espejo por lo que el tamaño de los cuerpos y los espejos puede ser más pequeños, lo que atrae a la gente que quiere buena calidad en un espacio reducido.

 

 

 

Los sensores miden 17,3 x 13 mm, un poco más que los de las cámaras compactas, por eso tienen un rango dinámico mejor y con menos ruido. El factor de recorte de los micro cuatro tercios es de 2x.

 

 

 

Os dejo una comparación del tamaño de los sensores.

Como podéis ver hay más diferencia con las cámaras compactas que con los sensores APS-C lo que hace que en una cámara reducida tengamos en una cámara con muy buena calidad.

 

¿Alguno tenéis estás cámaras?

 

 

*Fotogafias de Google Images

Comentarios

wangsheng ha dicho que…
Yo tengo una compacta de SONY y la Canon 1000D, y por el momento no contemplo la 4/3.
Samuel Pascual ha dicho que…
Supongo que la gente que tiene esta cámaras junto a una reflex es para llevar la comodidad de una compacta con una calidad mayor que estas.

Yo tampoco creo que me compré una 4/3, tengo la 1000D igual que tu y no tengo ninguna compacta.