Kit de filtros ND Kood Tipo-P

Los filtros Tipo-P se colocan en un porta filtros que se pone delante del objetivo, y suelen ser caros, pero este juego de Kood cuesta 52€.  El kit incluye un anillo adaptador, un portafiltros, filtro planos ND2 y ND4 y filtros graduados suaves ND2 y ND4. Los cuatro filtros son de buena calidad, y gracias a que tienen los extremos redondeados se ponen y sacan con más facilidad.  Son unos filtros de densidad neutra buenos y baratos.

Digital Camera

 

Yo tengo un portafiltros y un filtro cuadrado UV, además de dos redondos (que también se colocan en el portafiltros) uno polarizado y uno de estrella (crea efectos de destello en los puntos de luz y reflejos fuertes de luz), no son Tipo-P ya que son más pequeños, pero es el mismo sistema.  Los tengo de la cámara analógica por lo que el filtro UV (no bien cuidado) tiene alguna raya y no les he dado uso en la digital porque la rosca para el objetivo no me vale en ninguno de los nuevos.

 

Estos son los míos, también tengo uno para doble exposición en un mismo negativo que nunca logré utilizar.

4445

4647

La imagen de abajo a la derecha muestra un portafiltros Tipo-P (derecha) y el que tengo yo para mis filtros más pequeños.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
donde se pueden comprar?