Fotografía Deep Rub @Miscelanea 28-11-10

Es la primera fotografía que subo a Flickr de la fiesta del sábado en el Miscelánea.

 

La foto la hice con una larga exposición con el flash puesto a la segunda cortinilla, esto quiere decir que lanza una luz al abrir el obturador y otro al cerrar. La exposición fue de 15 segundos, primero me coloque al lado izquierdo de Deep Rub y durante la exposición me moví para ponerme a la derecha, esto creo un efecto de doble exposición además de arrastrar las luces.

 

 

Deep Rub @Miscelanea 28-11-10

 

Diagrama:

 

  • Canon EOS 1000D #1

    Posición inicial.

  • Canon EOS 1000D #2

    Posición al final de la exposición.

 

deep rub

Comentarios

DAVID CAMARA ha dicho que…
Muchas gracias por la información Samuel. Nunca he tenido la oportunidad de hacer este tipo de fotografía, pero me atrae mucho y creo que viendo tu trabajo, algún día me animaré.
zegio ha dicho que…
Leí lo del doble flash en algún lado, y ahora no recuerdo lo que comentaban algunos usuarios de Canon, ya que lo normal es que el flash salte cuando vaya a cerrarse el obturador, no cuando abre y cuando cierre.
Aunque lo mismo es algún tipo de configuración que desconozco.
Samuel Pascual ha dicho que…
Zegio, lo que dices del flash a segunda cortinilla, yo siempre he pensado que se disparaba al cerrar el obturador pero me di cuenta que el Canon 430 EX II, otros no se, se dispara al principio y al final, aunque no con la misma potencia ya que el disparo inicial es de menor intensidad. Voy a investigar por Internet a ver lo que averiguo.