Fotografiar coches

La semana pasada me llamaron para un encargo, fotografiar un coche, lo primero que tuve que hacer fue pensar la localización o localizaciones, no fue una tarea fácil ya que nunca me había tocado. Desde una nave industrial o una escena con ruinas donde el coche contraste y destaque, a un paisaje interesante o reconocible que nos ayuden a componer la foto. Tampoco hay que descartar un fondo neutro, donde sólo destaque el coche y nada distraiga la atención. Al final me decidí por llevarle a La Grajera para hacer unas fotos y luego subimos al camero viejo.

Ahora ¿qué fotografiar?

Red Light

Bueno parece una pregunta tonta, el coche ¿no?. Pues si el coche, pero es muy importante no hacer las típicas fotografías.

Las tomas generales son indispensables. Normalmente nos encontramos encuadres horizontales, pero no tiene porqué ser así, un encuadre vertical puede darnos mucho juego y nos aleja de la típica foto que todo el mundo hace.

Para mi los coches no son una pasión por lo que las tomas generales me aburren un poco por lo que intento jugar con los reflejos, las líneas, con los contrastes de color…  y componer la foto con elementos del coche y con elementos de la escena.

Ya tenemos las tomas generales y algunas más especiales pero ahora toca analizar los detalles del exterior y el interior. Por ultimo el interior no solo tiene detalles, también podemos aprovechar el paisaje que se ve por la luna del coche y tomar una foto del interior y el exterior.

BMW

Comentarios

DAVID CAMARA ha dicho que…
Por si te puede servir para otra ocasión, yo un día hice una sesión totalmente improvisada en el parque eólico de la Sierra de Codes, entre Lapoblación y Aras.

http://www.flickr.com/photos/dav_kamara/3646790917/in/set-72157620093596056/
Samuel Pascual ha dicho que…
Claro que sirve, siempre viene bien saber sitios donde ir. Me he pasado por tu flickr, me han gustado tus fotos, dominas muy bien el strobist!