Timelapse

He realizado mi primer timelapse. ¿Qué qué es eso? Pues es una tira de fotos secuenciales que después se editan y se unen para crear un video. Estas imagesnes revelan movimientos que habitualmente el ojo humano es incapaz de percibir y pueden usarse por ejemplo para capturar la apertura de un capullo de una flor o capturar un día entero desde el amanecer hasta el anochecer y pasarlo en unos pocos segundo.

Necesitas una cámara réflex, desconectar el apagado automático y baterías de repuesto o un cable adaptador para la corriente y tener la cámara puesta en un enchufe. También necesitaras un trípode para dejar el encuadre fijo.

  1. Preparar la toma que vas a fotografiar, yo monte el trípode frente a la venta me puse el ordenador portátil y el iPod para usar el intervalómetro de esta la aplicación  DSLR Remote.
  2. Programar el intervalómetro, yo lo puse cada 30 segundos una foto hacer 60 fotos, creo recordar que lo puse tres veces porque me parecía corto y ya se me acabó la batería de la cámara y no tengo repuesto. En total fueron 185 fotos, la primera a las 15:40h y la última 17:13h.
  3. Dispara en RAW para que puedas revelarlas después y arreglar cosillas.
  4. Ajustes de la cámara: dependiendo del motivo a fotografiar necesitaras mayor o menor profundidad de campo. O quizás necesitas que sea rápida. Piensa bien lo que necesitas y ajusta con AV si quieres el diafragma fijo o TV si quieres poner una velocidad concreta de disparo.
  5. Ahora ya vamos a cuando tenemos las imágenes ya en nuestro ordenador. Revélalas todas juntas en Camera RAW. Pasa a JPG todas tus fotos.
  6. Abre tu editor de video, movie maker (PC) o iMovie (MAC): en Movie Maker ve a herramientas>opciones y después a la pestaña opciones avanzadas. Ahí reduce la duración de la imagen a 0,125 y la transición a 0,25. En iMovie una vez añadidas a la línea de tiempo selecciona todas y con haz clic con el botón derecho y después a editar imágenes. Desmarca el efecto ken Burns y reduce la duración al mínimo.
  7. Por último guarda tu proyecto en el formato y calidad que quieras y ya lo podrás reproducir.

Os voy a dejar el primero que he hecho.

Mi primer TimeLapse from Fotografiando-T on Vimeo.

Comentarios