Consejo 38: Fotografiar cumpleaños

  1. Revisa tu equipo
    No olvides preparar con tiempo suficiente tu material fotográfico, si vas a estar en casa asegúrate de tener a mano todo lo que necesites y con las baterías cargadas y si vas fuera llévate todo lo que creas que vas a necesitar en la mochila.

  2. Ponte a su altura
    Si el cumpleaños es de un niño conviene que te pongas a la altura de los invitados y del cumpleañero para capturar la fiesta desde su perspectiva.

  3. Diferentes posiciones y distancias focales
    Unas veces convendrá ponerse a la altura de los niños, otras subirse a una silla para ser el más alto y otras tirarse por los suelos para así lograr que las fotos sean distintas. Lo mismo ocurre con las distancias focales, unas veces será mejor capturar planos generales de la fiesta con un angular y en otras ocasiones tendremos que capturar los detalles, de la tarta por ejemplo, con distancias focales mayores.

  4. Ajusta el balance de blancos
    Recuerda que si tiras en JPG y no en RAW tendrás que ajustar el balance de blancos ya que no podrás en postproducción.

  5. Rebota el flash
    Consigue luces más suaves y naturales rebotando el flash en el techo o paredes en lugar de usarlo de forma directa, quizás sea una buena oportunidad para probar el difusor que os mostré el otro día.

  6. Busca naturalidad
    Son las fotos que más nos gustan cuando las vemos después de un tiempo.

  7. Ráfaga
    Casi todas las cámaras tienen la posibilidad de realizar ráfagas, aprovéchalo en momentos irrepetibles como al soplar las velas, no te arriesgues a perder momentos.

Comentarios