De Compras en USA (I)

Sin títuloHe comprado por internet un objetivo de segunda mano, lo gané en una subasta de eBay desde Estados Unidos, su valor final fue $205. Todavía no me ha llegado y estoy teniendo algún “problemilla” con la aduana española, así que he pensado escribir un artículo para explicaros como evoluciona una importación desde USA.

 

Lo primero poneros un poco en situación, el objetivo lo gané en eBay el día 21 de febrero, el precio fueron 172,86 dólares y el envío 32,40. En total $205,26. Después de pagar por Paypal el cambio por encima de la cotización, me cobraron casi 4 euros de más por el cambio.

 

Sin títuloEl día 22 el vendedor, un particular,  ya había procedido al envío y me dio el número tracking.  El día 24 salió desde USA y el día 26 ya estaba en España, el día 26 y 27 estuvo retenido en Aduanas y por fin el 28 cambió el estado a En tramite de Importación – Emitido aviso al Destinatario.

 

Bueno el caso es que al seguir el enlace Emitido aviso al Destinatario pone:

Su envío tiene que realizar los preceptivos trámites aduaneros y para ello es necesario que nos haga llegar determinada documentación que le detallamos en el “Aviso al Destinatario” que le depositaremos en el buzón de su domicilio.

Desde que usted puede ver el evento “En trámite de importación – Emitido Aviso al Destinatario” en nuestra web hasta que recibe dicho Aviso pueden transcurrir dos o tres días hábiles. Si transcurrido dicho plazo no lo hubiera recibido puede solicitar que le enviemos un duplicado por e-mail rellenando el siguiente formulario.

Ahora estoy esperando, espero que me llegue mañana el informe y ver que información me solicitan. En cuanto tenga más información escribiré una nueva entrada y así veremos que pasa cuando compramos fuera de la Unión Europea, pero a mi de momento se me han quitado las ganas de comprar. Bueno a excepción de pequeñas compas en China con poco valor.

Comentarios

zegio ha dicho que…
Tienes que pagar IVA (sí aunque sea de segunda mano, y se trate de un particular), tasas de aduana y gastos de gestión. Tendrás que mandar un fax con el recibo del pago y sobre eso calcula el 18% (IVA) + 3% (tasas de aduana sobre el importe más el IVA) + gastos de gestión (introduzca aquí el valor que la empresa de paquetería estime oportuno, va desde 7 hasta 23€).
Así a ojo, un 23% más de lo que has pagado.
Samuel Pascual ha dicho que…
Estoy esperando la carta, de todas formas he hecho cálculos con lo que informan en correos y unos 50€ pero quiero ver que me piden porque si está valorado en menos de 150€ solo paga IVA