LR/Enfuse

Un día ya os hable de enfuse ese HDR más “moderado”, os dejo el enlace del post. Esta vez os voy a comentar un poco sobre como podemos combinar Enfuse con LightRoom. Es muy sencillo, tenemos que instalar el programa que lo descargamos desde aquí para PC y para MAC. Como recomendación personal os diría que no pongáis accesos directos en el escritorio ya que no son útiles.

Vale una vez instalado hay que descargarse el plugin que lo unirá con LightRoom, esta es la página oficial. Como podeis ver hay un apartado que te pide una donación, esto es para poder usarlo de verdad, ya que la versión de prueba limita las imágenes a 500px siendo inservibles en la mayoría de los casos. Pero nos os preocupéis no hay que donar 20 o 30 € ni mucho menos, el mínimo es de £2, y desde ahí cada uno da lo que quiere.

Una vez que tenemos enfuse instalado y el plugin descargado, toca instalar el plugin en LightRoom. Es muy pero que muy sencillo, descomprimimos el contenido del .rar en la carpeta de instalación de LightRoom, luego en el menú Archivo>Gestor de plugins… de LR seleccionamos la opción añadir, navemos en las carpetas hasta encontrarlo y listo.

Os dejo el video, que aunque en inglés es muy gráfico, de como se instala y se usa.


Consejo: si las fotos no están hechas con trípode en el menú del plugin en la Pestaña AUTO ALING seleccionar “Automaticlly aling images….”

Comentarios