Ventana o Softbox casero

Hacia ya tiempo que había encontrado este bricolaje para hacer una ventana para el flash y cuando recibí los triggers quise ponerme a ello. El único problema era el tiempo, así que poco a poco los fines de semana avanzaba un poco, y aquí esta el resultado.

_MG_6106 Cambié muchas cosas como por ejemplo el material, que use un parasol de los que se ponen en la luna del coche que son plateados cuando se deja aparcado al sol. Como era de propaganda me busque los recortes para que no saliesen letras. Como veis ya esta recortado.

_MG_6108Para unir los triángulos entre si y que quedasen fuertes use los  esquineros que se usan en la construcción cuando les dan yeso a la pared. Son buenos porque son de plástico agujereado y muy ligero. Como me sobró lo corte por la mitad y con una de las laminas reforcé el frente para que quedase recto.

 

_MG_6109



Para unirlo todo usé cinta americana y cinta plateada.

 

 

_MG_6113


Para sujetar la estructura al flash use cartón. Hice una “caja” que luego pegué a la ventana y luego meto el flash. En la caja hice un agujero para poder ver la pantalla del flash y acceder a los botones.

 

 

 

 

 

_MG_6104

 

Por último de una sábana blanca vieja recorte un cuadrado para ponerlo delante y que hiciese la luz más suave.

 

 

 

 

Y este es el resultado:

_MG_6114

Para que veais la diferencia he hecho dos fotos, la primera es con el flash directo, la segunda con la ventana.

_MG_6102 _MG_6101

Las dos fotografías están hechas en RAW y no las he retocado, simplemente las he pasado por el Camera Raw y las he guardado en JPG directamente sin ningún tipo de ajuste para que se vea bien la diferencia, en el momento de hacer las fotos el flash y la cámara tenían los mismo ajustes para las dos imágenes.

Comentarios