Consejo 39: Fotografía nocturna 1/2

Este es el primero de dos consejos. En ellos voy a dar unos trucos para hacer fotos durante la noche a paisajes o fotografía urbana. Como ya hemos visto aquí y cualquiera que sabe un poco de fotografía la luz es lo principal para poder hacer una foto. Con esto se nos plantea una duda, si es de noche y hay poca luz cómo hacemos nuestras fotos.

¿Cómo evitar que salgan movidas?

03022010_0722-03022010_0726Usar trípode es lo más estable que hay, si es un día de viento evitaremos que se mueva no levantándolo mucho o colgándole peso, por ejemplo la mochila.

Usar un disparador remoto o el temporizador ya que cualquier movimiento que le demos a la cámara y el trípode puede hacer que la foto salga movida. Un disparador remoto se puede encontrar en eBay muy barato, yo compré el mío por 6€. Y si no tienes uno o tu cámara no acepta usa el temporizador, cuando pulses el botón la foto tardará unos segundos en hacer la foto y ya nos habremos separado de la cámara.

Bloquea el espejo de tu réflex, yo no he encontrado diferencia así que no te obsesiones si no sabes como hacerlo en tu cámara o si no se puede. Con esto se supone que evitamos la vibración que produce el movimiento del espejo al subir y bajar.

Después de hacer la foto solo queda comprobar si esta movida o no para repetir. Es muy sencillo casi todas las cámaras permiten que durante la visualización de la imagen podamos hacer zoom, úsalo para ampliar hasta ver si esta nítida la imagen o no.

Comentarios