Consejo 32: Flash en TTL, una gran opción

Canon Speedlite 430 EX II
IMG_0106

Usar el flash en TTL o lo que es lo mismo dejar que trabaje el solo, hoy en día es una gran opción ya que trabajan bastante bien. Pero aún así si no estamos contentos con los resultados, porque siempre que algo trabaja solo no sale como lo tenemos en la mente, hay una solución. La compensación de flash.

Lo primero es lo primero, explicar que es el TTL, "a través de la lente". En TTL, la medición del flash se produce después de que el obturador se ha abierto, los sensores registran la cantidad de luz de flash creada que regresa a la cámara a través de la lente y el flash se apaga automáticamente cuando se ha producido de una cantidad adecuada de luz y la exposición es correcta.

Pero como no siempre la situación es perfecta, este sistema puede que produzca sobreexposiciones o subexposiciones. Pero esto ya lo tienen en cuenta muchos fabricantes. La compensación de flash funciona igual que la compensación de exposición de las cámaras. Para un sujeto oscuro, ajustaremos una exposición reducida. Para un sujeto claro, hay que ajustar una exposición aumentada.

Comentarios