Pin-Hole

La fotografía Pin-Hole es fotografía sin objetivos como las antiguas cámaras oscuras. El otro día encontré un artículo para hacer tu cámara oscura, estenopeica o Pin-Hole (llámalo como quieras) digital. Lo único que necesitas es tener una cámara reflex para poderle quitar el objetivo.

  • 1º Modo
    Mide el diámetro del "agujero" de la cámara donde colocas el objetivo y hazlo en una cartulina negra (lo más recomendable) también puedes hacer como yo, que probé con una cartulina roja (la foto se queda en rojo y blanco) por lo que le puse otro cartulina detrás y ya sale bien. En el centro de la cartulina haz un agujero con una aguja lo más fina que tengas.
  • 2º Modo
    Comprate otra tapa del cuerpo de la cámara y hazle un agujero en el centro y ya esta listo mucho cómodo para poner y quitar.
Para comprar una tapa puedes buscar en eBay o aquí.

Si ya as probado esto quizás te interesé hacer objetivo Pin-Hole, es mu sencillo solo necesitas un bote de "pringles" o similar. Recordar que cuanto más largo sea más zoom tendrá pero quizás pierda un poco de calidad de imagen ya que no es método muy científico. Pero por probar no cuesta mucho, solo hay que comerse unas patatas! El sistema es el mismo que los que he puesto arriba y quedará mejor el agujero ya que la base del bote es metálica y quedará más definido.

Comentarios