Cámera RAW

Camera RAW

Este programa de Adobe se instala automáticamente en el momento de instalar Photoshop. Los archivos en DNG se pueden gestionar y abrir desde el Bridge que los manda a camera RAW.

Herramientas

El programa integra unas herramientas colocadas en la barra superior que permiten numerosas operaciones de retoque. Todas las prestaciones hacen que sea innecesario el uso de photoshop para un primer tratamiento.

Zoom:

Funciona como cualquier zoom, ampliar y reducir la previsualización.

Mano:

Sirve para mover la previsualización.

Balance de Blancos:

Con esta herramienta es posible efectuar una muestra de un punto de la previsualización que será luego usado para configurar la temperatura de color.

Muestra de color:

Herramienta que sirve para realizar una muestra de una serie de puntos de la imagen, cuyos valores RGB serán luego mostrados en la ventana de previsualización.

Recortar:

La herramienta recorta la imagen, pero no elimina los píxeles. Los datos sobre el recorte serán conservados y podrán reutilizarse.


Enderezar fotografía:

Con esta herramienta es posible rotar y recortar la fotografía. La rotación sigue la dirección de la línea trazada con el ratón, dejando así un horizonte recto.


Herramienta retoque:

Cancela las manchas causadas por la suciedad del sensor y las imperfecciones de la imagen. Funciona en modalidad de clon o pincel correctivo.


Ojos rojos:

Elimina los ojos rojos de los retratos realizados con flash.


Pincel de ajuste:

Explicación en la web de Adobe, no sé como resumirlo.


Filtros graduados:

El uso de la nueva herramienta Filtros Graduados nos permite crear efectos de color, saturación, exposición, etc., como si usásemos un filtro sobre nuestra óptica.


Preferencias:

Muestra la ventana de preferencias.


Rotar 90º:

Estas herramientas permiten rotar a la izquierda o derecha la imagen en 90º.


Para ver un PDF con imágenes click aquí.

Comentarios